LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

domingo, 17 de mayo de 2009

Una aplicación de apoyo al diagnóstico y tratamiento, ganadora del concurso 'Imagine Cup 09' de Microsoft


'Apadyt', un aplicación psicopedagógica para apoyo en diagnóstico, tratamiento y gestión de pacientes, ideada por un grupo de estudiantes de Castilla-La Mancha, fue escogido hoy como proyecto ganador de la final española de la séptima edición' Imagine Cup', el concurso internacional para universitarios, organizado por Microsoft, que premia las propuestas más creativas y originales en las que la tecnología se aplica a la solución de problemas reales.

Un total de 31 centros españoles han participado en esta edición en la que se proponía a los estudiantes desarrollar trabajos tecnológicos basados en el lema 'Ayuda a cambiar el mundo. Un mundo donde las tecnología ayuda a resolver los problemas más complejos', inspirado en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Tres proyectos llegaron a la final española, y de acuerdo con el fallo del jurado, será la propuesta de Castilla-La Mancha quien represente a España en la gran final internacional, que tendrá lugar el próximo mes de julio en El Cairo (Egipto). Los trabajos premiados en esta última fase recibirán 30.000, 8.000 y 4.000 dólares para primer, segundo y tercer equipo clasificado, respectivamente.

Se estima que entre el 10 y el 20 por ciento de los niños tienen algún tipo de trastorno psicopedagógico, que provoca una alta tasa de fracaso escolar e incluso el abandono prematuro de los estudios. El problema tiene una mayor repercusión en las zonas más desfavorecidas, donde la presencia de personal cualificado para tratar a estos niños en los colegios públicos es casi inexistente.

'Apadyt' les permite realizar varias terapias simultáneamente e incluso a distancia, facilitándole la gestión de los pacientes y la creación de informes, y estableciendo una comunicación directa con los padres de los niños, pudiendo así proporcionarles ayuda y consejo sin tan siquiera hacerles salir de casa.

'Apadyt' está formada por tres aplicaciones específicas, cada una de ellas orientada al entorno donde va a funcionar: 'Apadyt Professional', para los pedagogos; 'Apadyt Mobile', para PDA, y 'Apadyt Web', un portal desarrollado para los padres de los pacientes.

FUENTE: http://www.hoytecnologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE